Patrice Chapon: ¡El Cacao de Venezuela es el Mejor!

Tuvimos el placer de compartir con Monsieur Patrice Chapon en una cata organizada por Cacao de Origen. Durante la Cata
Un caballero del chocolate, ahora perdidamente enamorado de los cacaos ancestrales venezolanos. 

Chapon durante su visita a Venezuela ha conocido el sabor, la pureza, la nobleza, la elegancia, la dulzura y amabilidad de nuestros cacaos… y la de nuestra gente!!!

Aún más, ha entendido que estos tesoros son fruto del trabajo de muchos, de una gran comunidad de apasionados que trabaja arduamente para preservar lo nuestro…

Desde los campos de cultivo, hasta los talleres, ateliers y laboratorios, el amor de “padres a hijos”, la tradición, las técnicas heredadas de generación en generación se funden con otras foráneas para enriquecer el mundo del cacao y del chocolate.

Inicialmente nos deleitamos con creaciones de Chapon… catamos muestras de “Chocolat Noir D’Origine” de Perú al 74%, Madagascar al 75% y un blend o mezcla de Carenero y Río Caribe de Venezuela al 75%.

Luego enaltecimos la cepa Río Caribe de Casa Franceschi con piezas interpretadas y creadas minuciosamente: El equipo de Kakao Bombones Venezolanos con la ayuda de la organización Trabajo y Persona nos deleitaron con creaciones al 85%.

Seguidamente Chapon nos sorprendió con tabletas elaboradas al 100%!!! en los laboratorios de Cacao de Origen. Consentido por nuestros medios

Cerramos la cata con los dulces varietales de Franceschi Chocolate al 60%, estos últimos elaborados con la versión galardonada como #VenezuelanGold y #AmericasSilver en el International Chocolate Awards 2014.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.