Nuestro varietal Canoabo reconocido como uno de los mejores del continente

Screen Shot 2015-06-30 at 8.45.22 PM

Por cuatro años consecutivos los varietales de Franceschi Chocolate han sido reconocidos por el Gran Jurado del International Chocolate Awards como uno de los mejores chocolates oscuros de América.

En esta oportunidad el varietal Canoabo, elaborado al 70% con la cepa de Origen Criollo del mismo nombre, fue premiado el pasado 29 de junio en New Jersey como uno de los tres mejores del continente al recibir “Americas Bronze” en la categoría “Plain/origin dark chocolate bars”. Esta es la segunda vez que este varietal es premiado en esta contienda.

La cepa Canoabo con la cual se elabora este varietal extrafino de Franceschi Chocolate, es uno de los cacaos criollos modernos de mayor pureza que fueron rescatados hace más de 20 años por la Casa Franceschi en Venezuela.

Hoy día son cultivados con cuidadosas técnicas agronómicas para conservar su unicidad genética ya que en su lugar de origen se encuentran extintos, y fermentados con procesos que se han ido perfeccionando durante años para garantizar a los amantes del chocolate un sabor verdadero.

Screen Shot 2015-06-30 at 8.25.13 PM

 

Esta hazaña “de salvar y preservar la cepa de Canoabo” fue premiada por la Academia Venezolana de Gastronomía con el Tenedor de Oro 2011; por el Salón du Chocolat en Paris en el año 2013, así como por la Sociedad Amigos del Árbol (SADÁRBOL), institución cuyo jurado calificador del Reconocimiento Ambiental “Premio Elsa y Enrique Tejera” PEET, decidió por unanimidad otorgarle el Premio Mención Institucional por su actividad ambientalista y conservacionista para promover, cuidar, recuperar y cultivar el árbol de Cacao.

Es así como Franceschi Chocolate mantiene su arte a través de “Un Viaje Fascinante desde el Árbol hasta la Tableta”, al preservar las mejores cepas de cacao de Origen Criollo para ofrecer varietales extrafinos de chocolate oscuro de sabores genuinos.

Un verdadero orgullo venezolano.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.