fbpx
 

Club Pomar disfrutó del Arte del Chocolate Oscuro de Origen de Franceschi Chocolate

Franceschi Chocolate compartió su colección de varietales finos y extrafinos con los miembros del Club Pomar, en un encuentro que permitió a cada uno activar su mundo de percepciones sensoriales con las propiedades del chocolate, para disfrutar de las texturas, aromas y sabores de cada cepa de cacao ancestral venezolano.

La dinámica inició con un paseo por los procesos de Beneficio del Cacao, vitales para potenciar las auténticas propiedades de las semillas de Origen Criollo y Tipo Trinitario. Luego se conocieron los pasos para elaborar chocolate oscuro de impecable calidad.

Es así como los amantes del vino, y ahora del chocolate, adquirieron los conocimientos básicos para comenzar su aprendizaje sobre el Arte del Chocolate Oscuro de Origen.

Una vez en pleno conocimiento de las variables que influyen en la calidad de las tabletas y activados los sentidos, la cata se desarrolló deliciosamente. Los varietales finos elaborados al 60% con las cepas de cacao de Tipo Trinitario Sur del Lago, Carenero y Río Caribe se apreciaron en vista, tacto, oído, olfato y gusto. Seguidamente, la magia de los varietales extrafinos elaborados con cepas de cacao de Origen Criollo al 70%, tales como Ocumare, Choroní y el galardonado Canoabo de Franceschi Chocolate, mostró un nuevo mundo por explorar.

Seguidamente Frizzante, Terracota y el Espumante Demi-Sec de Bodegas Pomar jugaron en el paladar con los varietales de Franceschi Chocolate, dando paso a una tertulia inolvidable sobre la diversidad de percepciones descubiertas por cada quien.

Sin duda una tarde entre amigos que deja gratos recuerdos y muchas ganas de continuar con nuestro “Viaje Fascinante desde el Árbol hasta la Tableta”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.